viernes, 18 de noviembre de 2011

MARIO VARGAS LLOSA Y HEMIL GARCIA EN WASHINGTON DC



(leyenda . Foto 1 Fernando de Szyszlo y Hemil Garcia. Foto 2 Mario Vargas llosa y Hemil Garcia)
Mario Vargas Llosa y Hemil García en Washington DC
No ha sido una noche cualquiera.

Esta noche pude cambiar un par de palabras con Vargas Llosa, nuestro Nobel de literatura (digo nuestro por mi eterna condición de peruano).
Decir que fue una conversación larga sería exagerar. La embajada de Perú estaba rebalsando y todos querían conversar y tomarse una foto con el escribidor MVLL.
Uno lo piensa mucho y dice: ¿y si no me hace caso? ¿Y si me dice Cacaseno?
Me vino a la mente la mala experiencia de un profesor mío de college al cual William Faulkner si apenas le devolvió el saludo. Décadas después mi profe no olvida el infortunado evento y dice que Faulkner es un pésimo escritor.
En el 90 solía merodear por la casa de MVLL en Barranco. Los motivos probablemente los explique en un libro futuro.
MVLL fue cortés pese a la fugacidad del encuentro y a la imparable seguidilla de eventos en los que participa a raíz del Nobel de Literatura en el 2010 que imagino deben tenerlo agotado y alejado de escribir. Qué ironía: un premio literario aleja al escribidor de su elemento.
Es el inexorable precio de ser una personalidad literaria.
Queda aquí en fotografía algo de esta noche diferente en la cual conocí también al pintor peruano Fernando de Szyszlo.
No, no ha sido una noche cualquiera… he conocido a uno de mis autores favoritos. Otro de ellos fue el recordado Sábato .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario