viernes, 29 de enero de 2010

JORGE GESTOSO ENTREVISTA A ESCRITOR HEMIL GARCIA



(Fotografia fuente: Vme TV)
JORGE GESTOSO ENTREVISTA A ESCRITOR HEMIL GARCIA
El influyente periodista latino en los Estados Unidos Jorge Gestoso recientemente tuvo la cortesía de entrevistarme en su programa Viva Voz a través de Vme TV http://actualidad.vmetv.com/viva_voz/.
Por una cuestión de derechos de reproducción y por deferencia a Vme TV y a Jorge Gestoso no he puesto el video hasta no tener la autorización respectiva.
En primera instancia la llamada del equipo de producción de Viva Voz me sorprendió gratamente porque Jorge Gestoso ha entrevistado a personalidades entre ellos los escritores Carlos Fuentes (autor de Diana La Cazadora Solitaria y Elena Poniatnowska (autora de La Piel Del Cielo novela ganadora del premio Alfaguara 1998). Asimismo ha entrevistado artistas diversos internacionales y también personalidades políticas como Ingrid Betancourt y presidentes de varios países.
Quizás una de las pocas cualidades que poseo es tener un espíritu alegre y travieso aún en circunstancias adversas. A la muy amable asistente de producción de Viva Voz le dije lo mismo que le comento a los que llaman de medios y de universidades de los Estados Unidos:
¿Está segura que desea hablar conmigo?
Luego de confirmar que querían hablar con este desconocido autor concertamos la entrevista.
Realmente Jorge Gestoso es una persona mentalmente muy rápida, lee entre líneas cada vez que dices algo, y es también un profesional muy educado y tratable al igual que su equipo de producción que no descuida ni el más mínimo de detalle de pre y post producción. Tuvieron la gentileza de llamarme al celular para hacerme recordar el día y la hora en el cual pasarían la entrevista. Asimismo ocurrió una anécdota muy peculiar con Jorge Gestoso previa a la entrevista que en algún comento contaré.
Honestamente jamás pensé en ser entrevistado por un canal como Vme TV que llega a millones de personas de los Estados Unidos y el mundo. Vme TV se ha posicionado como la cuarta cadena televisiva Latina de los Estados Unidos después de Univisión, Telemundo y Telefutura.
Decir que no me reconforta esta entrevista sería coronarme como un gran mentiroso, me hace sentir honrado, máxime si maestros como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska fueron entrevistados previamente por el señor Gestoso
Mentiría también sino confieso que sigo sorprendido que me llamen de diversos lugares para ser entrevistado. ¡Mi libro Cuentos del Norte Historias del Sur no ha sido publicado aún en los Estados Unidos! He tenido una o dos propuestas pero por ahora he preferido esperar y deshojar margaritas. Mientras, me avoco en seguir escribiendo, alistar una novela, crear talleres de cuentos para niños y adolescentes y tomar una clase de literatura norteamericana (nunca es tarde para aprender).
Por ahora mi libro circula en algunas librerías de Lima sin mucha o nada de publicidad y en algún que otro evento cultural de Washington DC y próximamente lo hará en alguna feria internacional del libro en este lado del continente.
Quiero agradecer al cineasta peruano-canadiense que he ha propuesto trabajar juntos (espero en un futuro no muy lejano poder hacerlo), a los Estudiantes de Grand Valley que tienen la amabilidad y bello gesto de escribirme de cuando en vez y decirme que están leyendo mi libro no porque es un libro de texto obligatorio de la Universidad, sino porque les fascina.
También agradecer a la poeta Carmen Ollé por su amistad y consejos, a Natalia Gómez de Grand Valley State University por permitirme acercarme a sus alumnos y por su amistad.
Gracias a los lectores, (especialmente a los estudiantes que siempre me escriben), amigos, familia, colegas, blogueros (mas de 8,000 visitas en un año) y prensa por impulsar Cuentos del Norte, Historias del Sur proyecto literario que a ocho meses de nacido, con menos cero de presupuestos y sin estar en Amazon o Barnes and Noble, está llegando a diversos medios.
Finalmente agradecer a mi esposa Kathya por todo su apoyo con esta incipiente carrera mía y por diseñar el website, la portada de mi libro, por leerme , y por soportarme más de de una casi quince años. A Miranda, mi ángel, que con sus deditos señala el televisor mientras ve mi rostro sonriente en la pantalla y dice incrédula en su gracioso spanglish: “ Quiero ver My Papa”.

1 comentario:

  1. FELICITACIONES POR TODOS LOS LOGROS OBTENIDOS, SIGO APOYANDO TU CARRERA. NATI

    ResponderEliminar