viernes, 13 de mayo de 2011

Finalmente, un nuevo libro.

Finalmente, un nuevo libro.
Estoy casi en el tramo final de publicar mi segundo libro y primera novela la cual recoge experiencias vividas en Lima en los años 90’s; experiencias que quizás pueden ser comunes para muchos: las encendidas noches de Copas Libertadores en el viejo Estadio Nacional, las broncas típicas de juventud, la falta de trabajo para gente joven, y una economía que en los 80’s y 90’s originó el éxodo de miles de peruanos.
Asimismo, el libro abarca parte de mi “experiencia” en USA con énfasis en el año 2001 que en lo particular fue un año muy difícil para los inmigrantes por los temas de Al Qaeda, guerra con Afganistán, y acentuada rigidez en la política inmigratoria de los Estados Unidos.
Si bien publicar es siempre arduo y existe una “angustia” por el resultado final, la editorial y yo venimos trabajando con bastante normalidad.
La novela tiene el auspicio de la Embajada de España en Washington DC.Antes de reunirme con ellos, conversé con la Embajada Peruana, por respeto, aunque ellos y yo sabíamos que no existe este tipo de auspicios para escritores por lo cual, después de la palmadita de rigor, me desearon suerte.
La embajada de España en DC mostró una solidaridad enorme con mi trabajo por lo cual estoy muy agradecido.
Luego de sostener conversaciones con otras casas editoriales. Opté por trabajar con una editorial joven llamada Vagón Azul. En el balance, la actitud, integridad, y buena voluntad de la editorial, hicieron que elija a esta, pese a que las otras editoriales eran, en el papel, más conocidas. Influyó también otra razón: es una editorial peruana.
Agradezco a todas las editoriales (respetables todas) que tuvieron la gentileza de leer mi obra y a la familia, amigos, lectores que me han preguntado si tengo un trabajo próximo a publicar.
Próximamente tendré información sobre la novela y a fines de Junio y principios de Julio la novela debería ya ver la luz.
Un abrazo
Hemil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario