viernes, 12 de febrero de 2010

OCTAVO FESTIVAL HISPANO DEL LIBRO DE HOUSTON – DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010 – 12:00 M. 6:00


El Festival Hispano del Libro uno de los eventos más importantes en el ambiento literario latino de Estados Unidos una vez más vuelve a realizarse, esta vez en el Estado de Texas( Houston) el Domingo 21 de Febrero del 2010 en el Hotel Hilton Southwest de Houston desde las 12.00 del día. Tendré la grata misión de presentar allí mi libro “Cuento del Norte, Historias del Sur”, y dirigirme a los estudiantes y público en general en un breve discurso sobre mi experiencia como autor latino en Estados Unidos. A Los amigos y familia en Texas los espero desde las 4.00 PM.
Este año visitará el festival la escritora argentina, Doctora Gabriela Bucci. Aquí la nota de prensa que envía el editor Andrés D. Puello coordinador del evento:
WWW.HISPANICBOOKFESTIVAL.COM

OCTAVO FESTIVAL HISPANO DEL LIBRO DE HOUSTON – DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010 – 12:00 M. 6:00 P.M. HILTON HOUSTON SOUTHWEST HOTEL – 6780 SOUTHWEST FREEWAY, HOUSTON, TX 77074 – ENTRADA GRATIS. BOLETIN INFORMATIVO NO. 2 – 1 DE FEBRERO DE 2010. Editor: Andrés D. Puello.Más de cuarenta escritores y poetas tomarán parte en el Octavo Festival Hispano del Libro
Escritora homenajeada del año
La destacada escritora y poeta Marie Delgado Travis será la escritora homenajeada en el festival del año 2010. La señora Delgado Travis, de origen puertorriqueño, residente en Houston, y posee Maestrías en Literatura y Derecho y actualmente es candidata para una Maestría en Bellas Artes en Escritura Creativa. Es autora de varios libros y poemarios. Sus últimos poemarios, LA VENTANA / THE WINDOW y BLOSSOM, se presentarán al Festival.
Escritora invitada del año
Desde Buenos Aires, Argentina, donde reside vendrá especialmente para el Festival, como escritora invitada, la doctora Graciela Bucci, notable escritora y poeta argentina. Graciela Bucci es la autora de varios libros entre ellos el más reciente es un poemario titulado Las Fronteras Posibles que obtuvo la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores año 2009 en género poesía. La doctora Bucci presentará este libro al Festival.
Otros autores visitantes
Desde Florida, vendrán al Festival los escritores: Maricel Mayor, Patricio E. Palacios, Fernán Hernández y Josefina Leyva; de la Ciudad de México estará en el Festival la poeta Alejandra Peart y desde Monterrey, México, Jesús Guajardo. El escritor peruano Hemil García vendrá desde Virginia para el Festival, así como Ani Palacios desde San Antonio, Texas.

Autores locales
Entre los autores locales registrados para participar en el Festival se encuentran: Julia Mercedes Castilla, Rima de Vallbona, Habib Chamoun-Nicolás, César Rincón, Daniel Monreal, Rosa Aradillas, Glenda Amaya, José Ramírez, Jr. y Andrés D. Puello.

Palestra Poética
En la Palestra Poética, tomarán parte los poetas siguientes: Julie Pujol-Kare, directora de la Palestra, María L. Garza, Tovar Homes, Linda Leschak, Mry Jo McBay, Gloria Martínez, Ismael Martinez, Jon Snider, Carol Taylor, Anastasia Voight, Irma Methered, Martha M. Támez, Salvador Pliego, Cecilia Calderón, Marie Delgado Travis, R.T. Castleberry, Octavio Olano, Raquel Hernández, Inés Anido, Dr. Jorge Suárez, Graciel Bucci, Josefina Leyva, Alejandra Peart, Blanca Alanis.


(A fin de promocionar el Festival, rogamos a nuestros colaboradores y amigos que remitan este boletín a su lista de amigos en la red Internet o en las redes sociales como Facebook, Twetter, My Space, etc.)
Visite nuestro website: www.hispanicbookfestival.com

1 comentario: