sábado, 26 de diciembre de 2009

Mensaje “navideño” a los Escritores Malditos de Perú y el mundo

Mensaje “navideño” a los Escritores Malditos de Perú y el mundoEs 25 de Diciembre y es la una de la madrugada. La familia duerme ya (la hemos pasado muy bien especialmente mi princesa Miranda) y aprovecho para trabajar un poco y poner quizás el ultimo post de Diciembre. No quiero hablar de lo qué es la navidad, ni dar mensajes, ni promesas de año muevo. Lo que haré el 2010 lo tengo planeado desde mucho antes de Diciembre y es mejor soltarlo poco a poco.
Este blog es un espacio para poner temas literarios por cual quiero seguir en esa línea dejando en claro que es quizás innecesario poner buenos deseos y vibras para todo el mundo. He visto muchos blogs literarios que dicen: Feliz navidad. No creo que este mal, ojo, pero si ya otros los han dicho, ¿para qué este blogger debería seguir repitiéndolo? También están los posts en contra de esta fiesta “comercial” y que no les importa. Si no les importa ¿Para qué escriben más de diez líneas al respecto?
Por estas fechas la gente se pone muy existencial, renegona, y resentida por el puro gusto de joder, sin fundamento, por cagarse en lo que sea.
Honestamente es más autentico y fácil ser feliz que hacerse el sufrido, el traumadito, el maldito, el depresivo. Hace unos días vi el testimonio de una señora Judía que estuvo en campos de concentración. Ella agradecía estar viva y seguir existiendo, sin rencor. Mientras habla, ella sabe sonreír y llora de emoción por estar viva.
¿Por qué si una persona como ella (sobreviviente de los campos Nazis) es feliz hay “escritores malditos” y traumaditos que no pueden superar que su libro no reciba buenas críticas o que los medios castren sus ideas revolucionarias? ¿Porque ciertos escritores recurren a la pose de estar en contra de todo? ¿Por qué hay autores que ningunean a otros y culpan su falta de oportunidad al éxito de otros?
¿Que culpa tiene Vargas Llosa que mis escritos no sean tan buenos como los de él?
¿Qué culpa tiene Roncagliolo que de ganar el Alfaguara?
¿Qué culpa tiene Daniel Alarcón de ganar un concurso importante en Alemania?
¿Por qué debo envidiar a Gonzales-Viana que obtuvo el Juan Rulfo?
¿Por qué debo despotricar contra Jorge Benavides ganador del último concurso de Novela BCR del 2009?
Si alguien cree tener talento para escribir creo que debería volcar su tiempo en hacer literatura en vez de hacer rabietas. Quizás así lograría publicar más y hasta podría escribir un buen libro que al final no sería un resultado opuesto a ser escritor, ¿verdad?
¿Se han puesto a pensar los escritores malditos sobre todos las horas que le quitan a su arte por postear respuestas contra otros colegas?
¿Por qué no se cansan de repetir que los medios manipulan? ¿Por qué repiten hasta la saciedad que la TV embrutece? ¿Por que denuncian argollas de los consagrados? ¿No existen también argollas en circuitos undergrounds?
¡Qué bien hizo Sábato en detestar los circuitos literarios y darles de alma en algunos párrafos de Abbadon El exterminador!
Hace décadas se repite esta misma cháchara de la manipulación de los medios. ES OBVIO Y REDUDANTE DECIR QUE LA TV ES UNA CAJA BOBA (el término se usaba en los 60’s). Por eso el Idiot Box o Televisor lo tengo para ver una buena peli al lado de mi compañera o para que mi princesa sueñe con castillos y hadas. Cuando ella empiece a leer (por ahora le leo cuentos) le ensenaré que el mejor medio para viajar, conocer, y aprender es un libro y que la TV es un aparato en el cual se pueden ver películas y a veces algún buen programa y nada más. Personalmente no miro más allá de una hora diaria de TV y a veces ninguna.
Hace rato sé que la televisión no siempre educa, que los periódicos tienen información sesgada.
Señores blogueros, poetas, escritores, intelectuales, y demás. Cuéntenme algo nuevo.
Usen su blog para algo más útil. Si creen que los medios embrutecen y que no aportan, entonces aporten ustedes con buenos post sobre los temas que ustedes consideran relevantes, aporten con esos temas que no tienen cabida en la Caja Boba.
El rollo trasnochado de quejarse es no sólo infantil sino aburrido. Si la Mass Media atolondra el cerebro y sus muy inteligentes cabezas, entonces apaguen el televisor. APAGA LA TELE…
Que sean sus blogs fuente de conocimiento y no de insultos de un lado a otro. Acerca de estos insultos entres autores he comentado algo al respecto: Discusiones Literarias en Blogs peruanos
http://hemilgarcia.blogspot.com/2008/12/discusiones-literarias-en-blogs.html
Muchos de los llamados blogs literarios son esquinas para hablar mal de otros. Quizás sea pose de muchos querer sonar como un escritor maldito. Quizás a los escritores malditos les falte una palmadita en el hombro, quizás un buen amigo o amiga, o espacio para poder expresarse.
Si este fuese el caso, a todos los escritores malditos del mundo le ofrezco este blog con casi ocho mil visitas para que digan algo inteligente. Las puertas están abiertas. Y también mi amistad, y por si esta no alcanzase quiero desearles con brutal honestidad: ¡una feliz navidad y un prospero año nuevo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario