martes, 1 de diciembre de 2009

400 años de Los Comentarios Reales .Garcilaso de La Vega en Washington DC


Blogger y Raquel Chang Rodriguez
Max Hernandez duranta su charla

Periodista y escritora Marie Arana del Washington Post
Embajador del Peru en Washington DC. Sr. Luis Valdivieso
400 años de Los Comentarios Reales .Garcilaso de La Vega en Washington DC
Recientemente se dio cita en Washington un evento cultural con motivo de los 400 años de Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega. La presentación estuvo a cargo de La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Embajada del Perú.
El embajador peruano en Washington señor Luis M. Valdivieso, dio la bienvenida y la organización sin duda colmó las expectativas de lo que la comunidad peruana y el público en general esperaban.
Asimismo el consejero diplomático del Ministro Luis Chang Boldrini junto a Blanca Ochoa y Marirene Muñiz coordinó el evento que fue de carácter abierto a la comunidad que colmó el salón Mumford del edificio James Madison.
Marie Arana, escritora y periodista del Washington Post, Raquel Chang-Rodríguez Catedrática de Literatura española de City University of New York, y Max Hernández reconocido sicoanalista e intelectual peruano hicieron ponencias sobre el Inca Garcilaso. Sin duda, la presentación del Señor Max Hernández tuvo especial acogida no sólo por los datos sobre el Inca Garcilaso autor sino también por la picardía en su ponencia que arrancó más de un sonrisa y aplausos del público. Sin embargo tanto Marie Arana como Raquel Chang Rodríguez supieron cautivar al público con presentaciones impecables.
Diversas personalidades del ámbito literario, periodístico, académico y político se dieron cita el evento. Al final el público concurrente pudo departir con los oradores y desgustar Pisco Sours elaborado con auténtico pisco peruano.
Sin duda un evento con acogida que avizora que más eventos culturales pueden reunir en gran número a la comunidad peruana y latina en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario