viernes, 11 de septiembre de 2009

El reto de ser un escritor extranjero en los Estados Unidos, Voces de Inmigrantes.Hemil García se presenta en la Universidad GVSU


El reto de ser un escritor extranjero en los Estados Unidos, Voces de Inmigrantes
Escritor peruano Hemil García se presenta en la Universidad Gran Valley State Univeristy de Michigan
El escritor peruano Hemil García Linares se presentará el 23, 24 y 25 de Setiembre en Grand Valley State University (GVSU por sus siglas en ingles) en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.
El tema central de su disertación (para un público universitario mayoritariamente de habla inglesa) será el reto que tienen los escritores extranjeros en los Estados Unidos, su creación literaria, y el proceso de adaptación que afrontan los inmigrantes.
Asimismo comentará sobre su libro “Cuentos del Norte, historias del Sur” el mismo que ha sido presentado en Lima y Virginia. Cabe mencionar que dicho libro es de lectura obligatoria en dos cursos de español de nivel intermedio-avanzado en la Universidad GVSU que se interesó por la narrativa y temática del autor peruano: La guerra en Irak, la soledad y anonimato de las grandes ciudades y también sobre los insospechados caminos que afrontan los inmigrantes en busca del sueño americano.
En anteriores oportunidades, GVSU ha tenido invitados de la talla del laureado poeta y sacerdote católico Ernesto Cardenal (nominado al premio nobel de literatura 2007), uno de los destacados religiosos de la Teología de Liberación.
Aquí la nota de prensa de la Universidad GVSU
Hemil Garcia Linares “Voices of Immigration: The Challenge of Being a Foreign Writer in America”
September 24 11:00 AM – 12:00 PM
Grand River Room, KC
Peruvian writer Hemil Garcia’s speech will mainly address the challenge of being a foreign writer in America. Moreover, he will speak about the journey of many immigrants in America: endless hours of work and venturing in any trade on the way to reach the American dream. Seguir leyendo:
http://main.gvsu.edu/oma/index.cfm?id=DC5A98BE-DC07-4610-D2D964D8B32679D6
Para finalizar este post lo dejo con un poema cortito, bello y eficaz de Ernesto Cardenal:
Esta será mi venganza:
Que un día llegue a tus manos
El libro de un poeta famoso
Y leas estas líneas
Que al autor escribió para ti y que tú no lo sepas

2 comentarios:

  1. Hola Sr. Garcia,
    ¡Muchos gracias por su visita!
    Me alegraba mucho su presentación formal y también la conversación en mi clase. Gracias por sus consejos de hacerme una autora.
    Sus cuentos me interesa mucho.
    Haley Otman

    ResponderBorrar
  2. Estimada Haley,

    Gracias a ti por acercarte a conversar y compartir ese ideal de ser escritora.
    !Espero leerte pronto !
    Que triunfes.
    Tu amigo y colega

    Hemil

    ResponderBorrar