lunes, 20 de julio de 2009

HISTORIAS DE INMIGRANTES EN USA “CUENTOS DEL NORTE, HISTORIAS DEL SUR” PRESENTACION EN VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS

HISTORIAS DE INMIGRANTES EN USA
“CUENTOS DEL NORTE, HISTORIAS DEL SUR” PRESENTACION EN VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS
Luego de una grata experiencia en Lima con mi libro “Cuentos de Norte, Historias del Sur”, ahora este será presentado el 1ero de Agosto en el Hotel Residence Inn Fairlakes de Fairfax Virginia, USA.
Me acompañan en la mesa de presentación, una dupla de lujo: Dahlia Aguilar, Máster en Educación, Administración Educativa y también escritora; y Mayamerica Cortez, Poeta Salvadoreña, Premio Internacional de Poesía de los Juegos Flores de Quetzaltenango (Guatemala) 1995.
El libro consta de diez historias recreadas tanto en Perú como en Estados Unidos y es un proyecto que empezó quizás en el 96 y quedó inconcluso; pues si bien me gustaba escribir, no tenía la disciplina rigurosa que esta conlleva. De todos los cuentos que escribí en los 90, apenas uno (Ana y El Sol) sobrevivió.
Desde el 97 por ciertas razones (excusas) dejé de escribir. Recién en el 2003 me animé a crear pero de manera muy esporádica publicando artículos en periódicos latinos de USA.
En el 2006 retomé el proyecto con más seriedad escribiendo el Cuento Lucrecia en Domingo que salió publicado aquí en Estados Unidos en el 2007. Desde esa fecha hasta hoy no he dejado de escribir.
En el 2008 El cuento “La Noche en que me acosté con el diablo” es antologado y elegido finalista en un concurso internacional en Argentina. Es allí cuando sentí con una fuerza y convicción casi obsesiva que quería culminar este arduo y extenso proceso creativo que es escribir un libro.
“Cuentos del Norte, historias del Sur”, acumula intensos recuerdos de mi ciudad (Lima), el barrio, los amigos (algunos ya no están mas). Quizás este libro sea una manera de expresarme y mostrarle a aquellos que me brindaron su amistad en Estados Unidos quién soy, de dónde vengo, que me mueve y afecta.
Del mismo modo, luego de casi diez años de vida en Estados Unidos he recopilado historias sobre lo que he visto, oído y leído, aquello que me ha conmovido como ser humano. Estas dos etapas, me han marcado y definido como persona -al igual imagino- que a las miles de peruanos (y latinos en general) que dejaron su país para buscar una oportunidad en esta parte del continente.

Un abrazo entrañable a todos
Hemil

703 887-3242 Virginia, Julio de 2009
NOTA DE PRENSA
“Cuentos del norte, historias del sur” ahora en USA
Primera entrega del escritor peruano Hemil García Linares
Cuentos del norte, historias del sur, se presentó en Lima Perú en Mayo del 2009 en el Centro Cultural de España ante más de 100 personas con asistencia de medios televisivos, radios y periódicos. Los comentarios estuvieron a cargo del escritor Oswaldo Reynoso, reconocido escritor peruano de la “Generación del 50”.’ Asimismo el libro fue reseñado por Carmen Ollé, poeta considerada una de las más representativas de Perú y Sudamérica.
El libro será presentado en Virginia el Sábado 1ero de Agosto de 4.00 a 6.00 PM. En el Hotel Residence Inn Marriot de Fair Lakes (703) 266-4900. 12815 Fairlakes Parkway Fairfax VA 22033.
Comentan: Mayamerica Cortez (poeta salvadoreña de vasta trayectoria) y Dahlia Aguilar, Magister en Educación y Subdirectora del Colegio Multicultural Bell.
Las copias del libro (limitadas) puede ser obtenidas en en Barnes and Nobles,
http://www.perubookstore.com/ o escribiendo a hemilgl@verizon.net o llamando al703-328-5774. (Universidades, editores, y prensa: solicitar copia gratuita). Precio del libro$ 15.00 a (incluye gastos de envío en USA)

El sueño americano no siempre realizado es el leit motiv de esta lograda colección de cuentos que Hemil García Linares nos entrega en su primer libro. El autor, quien radica en Virginia, Estados Unidos, desde hace una década, nos muestra una radiografía radical y descarnada de los insospechados destinos que sus personajes encuentran día a día. El hijo que espera el retorno de la madre y que cada cumpleaños recibe un obsequio “norteamericano”; la mujer que abre la puerta a extraños para poder juntar el dinero que su familia necesita para ser feliz; los recuerdos de una niñez desbocada en las calles de Lima; las luchas por el amor y el desazón que produce la derrota; la añoranza de la tierra y la lucha por sobrevivir en una tierra que les ofrece la ilusión del éxito, son algunas de las historias que se tejen en Cuentos del norte, historias del sur.

Como un gran ejecutor, García Linares guía hábilmente al lector por los enrevesados caminos que el destino, en su caprichosa voluntad, ha preparado para cada historia, y da luz verde a la incursión literaria de un autor que vive su tiempo y que es testigo de una realidad que muchos conocen pero que pocos quieren aceptar. Escritos con una prosa limpia e intensa, Cuentos del norte, historias del sur, mantendrá en vilo al lector por lo vital, directo, crudo y descarnado que cada historia entrega en esta estupenda colección de cuentos.



En Medios de prensa en ingles:



2 comentarios:

  1. Qiero un cuento q hable de los inmigrantees!! No me lo pueden conseguir para el domingo 15 de noviembre de 2009??
    Muchas Graciaas...
    Viickky.-

    ResponderEliminar
  2. Querida Vicky.
    Tengo aqui en mi blog un cuento llamado el Huracan que es de una madre soltera inmigrante.Si necesitas algun otro cuento puedes escribirme a hemilgl@yahoo.com y con gusto envio otro. No tengo tu direccion electronica.
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar