miércoles, 30 de marzo de 2022

DESDE EL “AMERICAN DREAM” de Martivón Galindo

DESDE EL “AMERICAN DREAM” es el más reciente libro de Martivón Galindo en el cual se entremezclan la prosa y la poesía resaltando la capacidad creativa de la escritora salvadoreña radicada en California, Estados Unidos.
La guerra civil en El Salvador en los 80, las vivencias agridulces y el choque de culturas para los inmigrantes en los Estados Unidos, son algunos de los temas que el libro aborda.
Respecto al libro el escritor salvadoreño César Ramírez Caralvá ha dicho:
Existe un gran sentido del humor en "Desde el American Dream en el contexto de los años 80 en San Francisco" ese juego de carnaval, teatro cotidiano , ópera rock capitalista ,donde los actores cobran vida en el público, la felicidad de vencer a la muerte, salir del infierno salvadoreño para triunfar en el paraíso de Wall Street o entrar al nirvana capitalista, no es fácil, principalmente cuando la autora anota: "giro, me muevo, hablo, comparto, observo". El libro de Martivón es para recordarnos y reírnos de nuestros imaginarios, al instante de sentir orgullo por nuestra historia en el "American Dream".
Poesía y narrativa confluyen en este libro confirmando la versatilidad y exquisitez literaria de Martivón Galindo para el deleite de sus lectores tanto en El Salvador como en los Estados Unidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario