miércoles, 20 de enero de 2021

Expedientes Morgue, libro de cuentos de Hemil García Linares. Prólogo de Alberto Chimal



A unos días de haberse celebrado la fecha de nacimiento del gran maestro Edgar Allan Poe, comparto esta pequeño homenaje: mi primer libro de literatura de horror. 14 cuentos.

Me escriben por inbox las personas que deseen un ejemplar firmado. El libro estará en Amazon e medianos de febrero o antes).
Expedientes Morgue, el primer libro de cuentos de Horror de Hemil García Linares será presentado el 26 de Febrero.
6:00 pm de CDMX
7:00 pm de Virginia, Lima y Quito
9:00 pm de Santiago de Chile y Bs As.
1:00 am Madrid.
El título hace alusión directa a “Los crímenes de la calle Morgue” y en general tiene relación con el universo de Edgar Allan Poe. Unos de los cuentos de corte policiaco titulado Expedientes Morgue da el nombre al libro que ha sido prologado por el escritor mexicano Alberto Chimal. Respecto al libro Chimal ha dicho:
“Figuras elogiadas y queridas como Mariana Enríquez, Mónica Ojeda o Bernardo Esquinca, que producen su obra desde diferentes países y no tienen miedo de combinar diferentes influencias, estilos y (por supuesto) genres en su busca del significado del miedo en nuestra época contemporánea.
Un libro como Expedientes Morgue agrega a este panorama rico el trayecto particular de un escritor entre dos siglos, el XX y el XXI, y entre varias tierras y lenguas diferentes. Los personajes de Hemil García Linares son siempre observadores de un entorno en transformación, cuyas certidumbres son escasas y provisionales, y que se enfrentan a las proverbiales amenazas, enigmas o incluso monstruos –los enviados de la Gran Oscuridad, como habría dicho H. P. Lovecraft– con un aire menos de indefensión o de angustia que de perplejidad.
La realidad mayor de quien se abre al mundo, incluso contra su voluntad, puede abarcar todos los acontecimientos de afuera, pero también los interiores: todos los nuevos miedos, las nuevas esperanzas, las nuevas dudas.
A este mundo más lleno de estremecimientos (voluptuosos, hubiera dicho Poe; y también de otros) se nos invita en las páginas que siguen. Han de leerse con cuidado, y con deleite”.
Doce cuentos en los que confluyen el Horror, la literatura gótica y el Romanticismo.
La presentación de Expedientes Morgue será el 26 de febrero vía Facebook Live desde la pagina de la editorial Raíces Latinas. El libro estará disponible a nivel mundial vía Amazon en versión digital e impresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario