lunes, 27 de agosto de 2012

De vuelta a la escuela al final del verano

De vuelta a la escuela al final del verano.
Ha pasado poco más de un mes desde la presentación de la antología Raíces Latinas en Lima. Ha habido un silencio de mi parte y algunas decisiones personales importantes. Quiero agradecer a la familia y los amigos que me apoyaron todos esto tiempo( desde el 2009 hasta el 2012) en las lecturas y presentaciones. Como comentén en Lima en la Casa de la Literatura, voy tomar un tiempo prudencial para poder centrarme exclusivamente a mi familia (esposa y dos hijas) y mi maestría. Hoy empecé la maestría en George Mason ;las clases y los profesores muy capacitados y sobre todo dinámicos. Tengo un profesor español y otro norteamericano. Uno de ellos amigos del maestro Víctor Fuentes, una biblioteca de la literatura en español y de la inmigración y mejor amigo. Los cursos parecen intensos, de muchos estudio pero también fascinantes. Dejo una novela inédita ya terminada y varios cuentos que por ahora no verán la luz. Hoy es tiempo de volver a la escuela o como dicen aquí: Back to school. Voy a extrañar leer compulsivamente ad-libitum y escribir pero siempre hay algo que entretiene: este semestre voy a leer y escribir textos sobre Carlos Fuentes y Manuel Puig para empezar. También voy a ver mucho cine latinoamericano. Me consuela saber que en mi hora de almuerzo voy a leer a Baroja. Me reconforta saber que intento más que nunca estar cerca de las personas que de verdad me quieren bien , aquellos que hoy más que nunca están apoyándome y orando por mi y ayudándome a reencontrar la claridad de las cosas y el sentido de la vida que radica en la que de verdad importa. Familia y amigos, no entro a Facebook ya por cuestiones de horarios y por que necesito centrarme en lo que me he trazado : la maestría . Incluso con algo de nostalgia he pensado dejar el segmento cultural televisivo en el cual participo. En una semana el verano habrá terminado y mi hija empieza la escuela. Necesito ver el mar una vez más antes que agosto acabe y disfrutar y valorar estos días pues , enfrento muchos retos profesionales y personales al mismo tiempo ;necesito estar fuerte y sobretodo consciente que todo lo que tengo ahora se lo debo desde siempre a Kathya y hoy a mis hijas. En Noviembre termino de hacer las lecturas de la antología y cumplir con algunos compromisos pactados. Un abrazo. Nos vemos pues.

1 comentario: