martes, 1 de mayo de 2012

¡Mírame, Mamá! ¡Estoy en la televisión!


Mírame, Mamá. Estoy en la TV

Querida Mamá,

Te escribo por facebook porque eres una viejita linda y muy fashion. Sé que para poder estar conectados decidiste aprender a usar internet y tomaste clases. Te admiro mucho.

A partir de este jueves 29 y una vez al mes voy a estar en el canal local de Prince William comentando la agenda cultural.

Es la primera vez que voy a estar en pantalla comentando en vez de ser entrevistado.

Creo que sabes que he estado en TV al menos tres o cuatro veces. Uno como barra brava (ah, la juventud) y tres como escritor.

En fin, mamá. Son apenas cinco minutos en pantalla. Literalmente cinco minutos pues menciono la agenda cultural y un libro que debo “recomendar” a los que ven el programa.

Me gustaría decirte que tengo finalmente mis “cinco minutos de fama” pero no es así.

El canal no es CNN ni mucho menos. Es un canal local que nadie ve. Me hacer recordar al programa de TV que conducía un escritor que no le gusta la comida peruana.

La ciudad donde transmiten el programa tiene 402,000 habitantes aproximadamente. Si apenas cuarenta ven el show, yo me daría por bien servido pero pueda que ni eso.

Los tíos y primos que tenemos en Virginia me dicen que van a ver el show. Les he dicho que se alisten con media hora de antelación porque si llegan cinco minutos tarde y prender la TV no me verán. Puede que ni siquiera vean el programa del todo.

No importa. Sabes que soy un Quijote, que no soy un hombre de ambiciones (de esas que hoy quitan el sueño a muchos) y que he decidido escribir después de años y años de negarme esto.

Voy a estar “hablando” con una pantalla imaginando que me tú, mis esposa. Mis hijas, mi familia y algún amigo me están viendo.

No, no estoy nervioso. Sabes que estas cosas de pantallas, tv, radio ni hablar frente a cien personas me intimada porque yo tomo la vida como un juego divertido y trato de disfrutarla.

Mamá, sé que una madre siempre está orgullosa de su hijo pero please no le digas a la vecina que es CNN ni que le acabo de serruchar el piso al entrevistado estrella de esa canal.

Imagino que quizás quieras preguntarme acerca de qué voy a hablar en el primer programa. Obvio la agenda cultural, y mencionar una antología bilingüe de cuentos españoles y sudamericanos. Sabes que soy un niño y haré alguna travesura. ¿Sabes que me gustaría decir verdaderamente?

¡Mírame, Mamá!  ¡Estoy en la televisión!

Te quiero,

Hemil

Pd. Aquí está el enlace, mamá. Yo sé que  saber abrir enlaces y hasta usas Facebook  J



No hay comentarios.:

Publicar un comentario