jueves, 17 de marzo de 2011

Hemil García escritor invitado en Virginia Commonwealth University (VCU) en Marzo 22 del 2011

He recibido una cordial invitación de la Facultad de Español de Virginia Commonwealth University para dar una charla sobre mi experiencia como autor e inmigrante a los alumnos y catedráticos de dicha casa de estudios. La catedrática y poeta Eugenia Muñoz tuvo la amabilidad de contactarme meses atrás pues deseaba incorporar dos de mis cuentos El Héroe y Cartas y Email de My Mother en sus clases de Español.
Aquí el enlace de la página oficial de VCU:
http://www.has.vcu.edu/wld/calendar.html
Siempre resulta atractivo charlar con alumnos interesados en el español, sobre literatura y también acerca de la comunidad latina que tiene una mayor presencia en el escenario estadunidense político, social, cultural, empresarial entre otros.
Es la tercera invitación que recibo de parte de universidades norteamericanas.
Asimismo Cuentos del Norte aún sigue sin ser publicado en los Estados Unidos. En 2008 después de recibir un contrato con una editorial norteamericana independiente, decidí no publicar con ellos por motivos estrictamente personales. Gajes del oficio y ética que muchas veces no siempre son entendidos por los mismos editores que difícilmente aceptan un no por respuesta, pues en teoría, es el autor quien debe ceder y aceptar el primer contrato que se le ofrece porque las oportunidades para escritores emergentes no son cuantiosas.
Mi libro y la mayoría de los cuentos que he escrito hablan justamente de una lucha constante por sobrevivir; por ello aceptar sumisamente ser publicado, porque sí, es contradecirme y dejar de lado la solidaridad que he recibido de gente cercana, lectores y algunos catedráticos de Estados Unidos.
No lo niego es difícil resistir pero soy de una raza fuerte y me han dicho que soy muy terco.
Pese a estar no estar oficialmente publicado en Estados Unidos, mi proyecto de hacer literatura sobre inmigración marcha, lento pero seguro.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario