domingo, 28 de septiembre de 2008

Al Maestro con cariño...
Ernesto SÁBATO
-
Ernesto Sábato representa un fenómeno muy particular a nivel humano y literario. Formado desde muy joven en el ámbito de las Ciencias Duras (la Matemática y la Física) ha estado signado por una constante búsqueda y revisión crítica de su propia postura política y de vida, revisión que marcó el profundo y definitivo viraje hacia la Literatura. Siempre ha defendido ferozmente, más allá de partidismos y posturas políticas, valores éticos como la dignidad del hombre, la libertad de expresión, la democracia. No ha pertenecido ni pertenece a escuela estética o literaria alguna. Se ha mantenido ajeno a todo tipo de afiliaciones artísticas. Puede resultar sorprendente, entonces, que Ernesto Sábato congregue a un público amplio y fervoroso en la Argentina, que sus obras estén traducidas a casi veinte idiomas y que haya sido invitado a disertar en Universidades de América y Europa. Más aún, el público que lo sigue está formado principalmente por jóvenes. Quizás la razón de este seguimiento se encuentre en el testimonio de vida de Sábato y en sus búsquedas y respuestas a los interrogantes sobre la vida, la muerte, la soledad y la esperanza, sobre la angustia y la desesperación, sobre todos aquellos interrogantes que acompañan a la vida misma.
Hombre y escritor constituyen una unidad indisoluble en Sábato. En innumerables ocasiones, sobre todo en reportajes, ha aclarado su no filiación a la categoría de "literato", hombre de letras. Se identifica como un hombre que ha encontrado en la escritura una vía para canalizar su angustia, sus interrogantes. Escribe para continuar vivo, para no morir.
Fuente:http://www.luventicus.org/articulos/03V001/sabato.html

Para escuchar la primera parte de Sobre Heroes Y Tumbas ir a :
http://www.youtube.com/watch?v=tr6AHOiAMrM&feature=email

4 comentarios:

  1. tu bloj esta muy bueno. no dejas de inspirar a tu pulico.

    un abrazo,
    el JuanCa

    ResponderEliminar
  2. Fanca,

    Gracias por visitar y por tu elogio

    Abrazo

    Hemil

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, gracias por compartir este Blogspot. conmigo, espero que sigas en esta lìnea de pensamiento y que dìa a dìa nos des màs fueste de inspiraciòn.
    Con cariño Gaurav Das y familia

    ResponderEliminar
  4. Gourav Das,
    un fuerte abrazo a ti y la familia.
    Gracias por visitar el blog.

    Hemil

    ResponderEliminar