lunes, 31 de octubre de 2022

Un libro, un viaje y un deseo

Un libro


Mi novela Sesenta días para abandonar el país se publicó en Perú el 2011 gracias a la editorial Vagón Azul y la embajada de España en Washington DC. Fragmentos de esa novela aparecieron en la revista Aurora Boreal de Dinamarca el 2012 y también en Francia el 2020 en Editions Magnard-Vuibert.
Aquí pueden leer una reseña:
https://www.auroraboreal.net/literatura/libros/1132-sesenta-dias-para-abandonar-el-pais

Sesenta días para abandonar el país es una novela corta con un final abierto y más de una persona me ha preguntado si en algún momento escribiría la secuela de este libro. La pregunta más precisa qué mas recuerdo es:¿Qué pasó con Gerardo Gómez?
La verdad es que en los últimos tres años he trabajado un manuscrito que ya tiene un nombre tentativo. Lo que aun no decido es ver si publico ese libro o no. Sesenta días para abandonar el país es un libro muy autobiográfico y su secuela lo es también.
Veremos qué ocurre. Quizás tome una decisión a fin de año. 
 

Un viaje

Mi reciente y presentación en la Universidad de Idaho me hizo revivir de manera gráfica mis visitas a Grand Valley State University (Michigan) y Virginia Commonwealth University (Virginia) y me ha renovado el espíritu y pensar en lo afortunado que soy en poder viajar y conversar con alumnos y profesores. Tengo un trabajo que por ahora me permite esas licencias y ausentarme por temas de literatura. 
Ahora que he estado fuera de Virginia reparé en que hay un viaje que tengo pendiente. En realidad son tres viajes en uno. 
Deseo ir a Baltimore para volver a la tumba de Edgar Allan Poe y visitar su museo. Desde Baltimore siguiendo la carretera 95 North quiero llegar hasta New York a la tumba del escritor Washington Irving, el autor de “La leyenda de Sleepy Hollow”. Quiero visitar el pueblo de Sleepy Hollow y Tarrytown. 
En algún momento conté en mis talleres de cuento que una vez regresando de Canadá, de casualidad, pasé por Sleepy Hollow, pero no pude parar. Es un asunto pendiente.
De New York, quiero seguir por las 95 North y volver a Canadá. Quizás ver las cataratas del Niagara nuevamente.  


Un deseo

Desearía visitar California en algún momento. El 2012 tenía una conferencia en ese estado pero por motivos personales tuve que cancelar el viaje. Me fascinaría ir a San Diego y de allí cruzar hasta Tijuana y visitar a mis amigas y colegas escritoras. También desearía visitar el Centro de posgrado y estudios Sor Juana donde he dictado varios talleres virtuales.  
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario