miércoles, 10 de diciembre de 2014
Relatos con Esencia Aragonesa Feria del Libro Aragonés de Monzón 2014
Desde España me envían la Nota de prensa del libro Relatos con Esencia Aragonesa que alberga a veintitrés escritores seleccionados. Lamentablemente en el camino siempre quedan afuera algunos textos no por carecer de calidad, sino porque la antología apenas tiene cabida para una veintena de autores. Lo he vivido como autor y como editor. Agradezco al jurado por considerar mi texto como uno de los elegidos y espero recibir el libro como un gran obsequio de navidad.Entiendo y sé lo que cuesta quedar en esa lista final de seleccionados y sé por igual lo que es quedarse afuera. Un abrazo a todos los participantes y ánimo.
RELATOS CON ESENCIA ARAGONESA
Home / Novedades editoriales / Relatos con Esencia Aragonesa
Standard by aragontienetalento diciembre 10, 2014 No Comments
relatos con esencia aragonesa“Siempre hay un tren que une carril y traviesa, una locomotora que grita, una estación que espera…” Con estos versos comienza el relato de Victoria Trigo, ganadora del concurso de relatos convocado con motivo del veinte aniversario de la Feria del Libro Aragonés de Monzón, y que ahora recoge el libro Relatos con esencia aragonesa, editado por la Institución Ferial de Monzón en colaboración con Aragón Tiene Talento.
Además de Siempre en voz baja (Victoria Trigo), Boira y La soledad del espantal (ambos de Gema Ben) – primer, segundo y tercer premio del concurso - el libro recoge los relatos de Jorge Sainz, Lourdes Aso, Emilio Quintanilla, Sergio Allepuz, Ismael Manzanares, José Manuel Gómez, Francisco Mateo Gracia, María Pilar Moreno, José Luis Nogales, María Cristina Cobos, María José Toquero, Raúl Castañón, Elisa Buetas, Antonio Esteban Vila, Iván Gracia, Hemil García, Ricardo Giraldez, Rosa Tirado, Miguel Ángel Díaz, Lidia Sanjuán y Víctor Foj.
Este libro es reflejo de la ilusión de todo un equipo y de veintitrés escritores unidos por la atracción de la escritura. Este libro es fruto de un concurso, convocado para realzar si cabe un poco más, la importancia de la lectura, la escritura o la cultura como fuente de felicidad. Ojalá encuentre entre sus páginas esa historia que le conmueve o aquella que le hace esbozar una sonrisa, aquella que usted pudo vivir en su momento y otra que le recuerde la historia más cercana.